Volver al index Revista Corazonadas Información al paciente Nuestra investigación Contacto Icicorelab
    Personal de Plantilla

   
 
 
  Arnold, Roman Josef
   
 
Responsable de Area de Imagen Cardiaca del Servicio de Cardiología, Coordinador de la Unidad de Imagen (ICICORELAB), Jefe de línea de Investigación Imagen
  roman.arnold@hotmail.com
   
 
   
Nº de colegiado: 474706616

El Dr. Arnold obtuvo su Licenciatura en Medicina en 1990 y el grado de Doctor en Medicina en 2001 ambos por la Universidad Julius-Maximilian de Würzburg/Alemania con la calificación de notable.

Realizó su residencia en medicina interna en el Hospital Klinikum (Aschaffenburg/Alemania) durante los años 1991 y 1997.
Realizó su residencia en cardiología en el Hospital Kerckhoff-Klinik (Bad Nauheim/Alemania) durante los años 1998 y 2002, luego trabajó como Cardiólogo en el mismo centro hasta 2005.

Es responsable de Area de Imagen Cardiaca del Servicio de Cardiología y del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR) desde el 1 de Octubre de 2006.

Sus campos de investigación actuales son los siguientes: 1) Técnicas de imagen invasivas y no invasivas en la valoración de la cardiopatía isquémica y de la terapia celular en las cardiopatías 2) Biomarcadores en cardiopatias 3) Valoración del ventrículo derecho con diferentes técnicas de imagen 4) Ecocardiografía de estrés.

Su actividad científica ha dado lugar a la publicación de 4 artículos en revistas nacionales y 11 en internacionales, y a la presentación de 21 abstracts en congresos nacionales (Alemania y España) y 15 en congresos internacionales. Ha sido también editor de 2 capítulos de libros y ha participado como invitado en 6 conferencias y mesas redondas para exponer sus opiniones sobre diversos temas, todos relacionados con alguna de las líneas mencionadas.
 
 
Volver