Volver al index Revista Corazonadas Información al paciente Nuestra investigación Contacto Icicorelab
    Docencia

   
 

Actualmente los estudiantes acuden 4 días a las prácticas de Cardiología durante sus 6 años de carrera. En esos días, obviamente, nada se les puede enseñar.

Desde este Servicio se potencia la figura del estudiante interno, que pasa sus últimos años con nosotros y se incorpora a la actividad habitual en la sala de hospitalización. También se propone que hagan prácticas menos estudiantes durante más tiempo. El objetivo no debe ser que todos los estudiantes hagan prácticas cortas en todos los servicios, sino que todos hagan prácticas largas en algún servicio médico y en alguno quirúrgico.


Además desde septiembre de 2009 tenemos a dos alumnos de la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid que se han incorporado a nuestro Servicio para rotar y formarse en las distintas unidades.


Recientemente hemos ofrecido la posibilidad de que el rotatorio de 6º de medicina se haga en nuestro Servicio. Los estudiantes se incorporan a las actividades diarias. Los primeros días conocen las diferentes áreas (Imagen, Hemodinámica, Arritmias y Unidad Coronaria) y después se incorporan al área de Hospitalización durante el resto del rotatorio.

 

PRESENTACIONES PARA DESCARGAR DE LOS SEMINARIOS IMPARTIDOS POR LOS DRES. SAN ROMAN Y LOPEZ (para descargar la presentación pinchar en la imagen):


  Seminario de 4º de Medicina

Presentación del Dr. San Román el 27 de febrero de 2017

 

  

      

 

 

Fecha última modificación: 28/04/2014