El próximo día 25 de agosto tendrá lugar el Congreso Europeo de Cardiología. Allí cardiólogos europeos y de otros lugares del mundo exponen sus hallazgos ante la comunidad científica durante 4 días.
El ICICOR tendrá una presencia muy activa pues presentará 19 trabajos, muchos de ellos en colaboración con grupos de investigadores de otros centros españoles y extranjeros.
Destaca la presentación de un estudio realizado en 120 pacientes para valorar la eficacia de diferentes formas de tratamiento con células madre en pacientes que han tenido un infarto agudo de miocardio. Además, presentan numerosos trabajos en relación con la endocarditis, enfermedad en la que son líderes mundiales.
En otro estudio demuestran los beneficios de hacer rehabilitación cardiovascular en pacientes con insuficiencia cardíaca que se fatigan al caminar.
Por último, en colaboración con investigadores del CSIC, han demostrado el beneficio de una sustancia presente en el aceite de oliva en la miocarditis, enfermedad grave que afecta al corazón. Este hallazgo ha dado lugar a una patente.
|