Volver al index Revista Corazonadas Información al paciente Nuestra investigación Contacto Icicorelab
    Personal de Plantilla

   
 
 
  Dobarro Pérez, David
   
 
Facultativo Especialista de Área de Cardiología
  daviddobarro@saludcastillayleon.es
   
 
 
Nº de colegiado: 472860223

El Dr. Dobarro se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela en 2005. En 2009 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con calificación de sobresaliente por la Universidad Autónoma de Madrid. En el año 2012 cursó y obtuvo el Master en Enfermedades Vasculares Pulmonares de la Universidad de Bolonia (Italia), que incluyó una estancia de 1 mes en la Unidad de Hipertensión Pulmonar del Hospital Policlínico Sant´Orsola-Malpighi.
Realizó la especialidad de cardiología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid entre los años 2006 y 2011, incluyendo durante la misma una rotación de 3 meses en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) al haber conseguido la beca INVESMIR para ello. Posteriormente esta colaboración se extendió 6 meses más hasta finalizar la residencia, siendo el resultado de las investigaciones del grupo durante estos meses publicadas en “Nature Medicine”.
Tras finalizar la residencia de cardiología, se subespecializó en hipertensión pulmonar tras su estancia de más de año y medio en el Servicio Nacional Británico de Hipertensión Pulmonar del Royal Free Hospital de Londres (Reino Unido), donde trabajó como Fellow en Cardiología e Hipertensión Pulmonar, desarrollando labores asistenciales y de investigación, con especial interés en la imagen cardiaca de la hipertensión pulmonar.
Es facultativo especialista de área de Cardiología en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid desde Febrero de 2014, desarrollando una actividad partida entre la planta de hospitalización y la Unidad de Imagen Cardiaca.
Sus campos de investigación actuales son los siguientes: 1) Hipertensión Pulmonar 2) Valvulopatías. Su actividad científica ha dado lugar a la publicación de más de 30 artículos en revistas nacionales e internacionales y a la presentación de más de 50 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de cardiología e hipertensión pulmonar.
 
 
Volver